Chirimoya 500gr

3,99

Además de las vitaminas B1, B2, B3 y C, la chirimoya contiene fósforo que es vital para la formación ósea y dental. También favorece a nuestro cerebro; de hecho, nuestra nutricionista nos destaca que “mejora nuestra capacidad mental al ayudar a nuestras neuronas a comunicarse entre ellas”

SKU: MA0108 Categoría:

Descripción

Valor nutricional y propiedades de la chirimoya

El componente mayoritario de esta fruta es el agua (73,5 ml por 100 g de porción comestible).

La chirimoya también destaca por su aporte en hidratos de carbono (20% de su peso), fundamentalmente azúcares simples como la fructosa y glucosa (en torno al 11%) y sacarosa (alrededor del 9%). Dado su alto contenido en azúcares, su aporte calórico es entre moderado y alto, proporciona 81 Kcal por 100 g de porción comestible.

Esta fruta subtropical es pobre en grasa y proteínas. Tiene la peculiaridad de contar con una gran cantidad de ácido fosfórico que, fluctúa alrededor de un 14%, lo cual eleva notablemente su valor nutritivo, constituyendo un alimento fosfatado natural.

Aporta otros minerales como calcio (30 mg por 100 g de porción comestible), potasio (264 mg por 100 g de porción comestible) y hierro (0,4 mg por 100 g de porción comestible.

Su aporte de fibra (1,9 g por 100 g de porción comestible) mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples enfermedades y alteraciones.

Tiene un gran valor vitamínico en las del grupo B (ninguna fruta fresca posee tan alto contenido de vitaminas B1, B2 y B6), también es fuente de vitamina C y de pequeñas cantidades de vitamina A.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chirimoya 500gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *